lunes, 7 de noviembre de 2011

El MUPE prepara su adaptación para invidentes

El Museo Paleontológico de Elche contó con la visita, a principios de noviembre, de varios técnicos de la ONCE con el objetivo de evaluar la accesibilidad del museo para personas con ceguera y deficiencia visual y, de este modo, desarrollar las medidas para conseguir un museo más plural y accesible a todo el público.

El proyecto “Las manos que ven-Manosvisual” presentado en el Día Internacional de los Museos en mayo de este año, supuso el primer paso para llegar también a este colectivo. La colaboración con la ONCE va a permitir transcribir textos en braille que sirvan de complemento a la experiencia táctil de poder tocar réplicas de fósiles cuyos originales pueden verse a lo largo de la exposición del museo.

La visita de los técnicos de la ONCE ha supuesto un primer encuentro para trabajar conjuntamente, y permitirá desarrollar el proyecto de adaptabilidad del Museo para invidentes, adecuando los recursos existentes en el mismo.

Nuestras últimas líneas de esta pequeña nota están destinadas al agradecimiento sincero hacia el apoyo mostrado por el equipo de la ONCE.

Ignacio Fierro Bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario