lunes, 24 de octubre de 2011

El investigador Jean Gaudant de nuevo con el apoyo del MUPE

El especialista en peces fósiles del Museo Nacional de Historia Natural de París, Jean Gaudant, se encuentra inmerso en un estudio de revisión de toda la fauna de peces de los yacimientos finimiocenos del sureste peninsular.

Para su trabajo de campo, el investigador francés se ha desplazado durante el mes de octubre hasta varios yacimientos murcianos en las cuencas de Lorca, Fortuna y Murcia. La mayoría de estos yacimientos han sido investigados por el equipo del MUPE a través del Proyecto ICTIO, con la excavación, inventario y valoración de los sitios paleontológicos. Por este motivo, durante estos trabajos el museo está ofreciendo al investigador su infraestructura y apoyo en dichos trabajos de campo.

J. Gaudant, que recientemente ha publicado un nuevo pez en el yacimiento valenciano de Bicorp, también cuenta con la colaboración del equipo de geólogos del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante.

Los restos paleontológicos recuperados, serán posiblemente trasladados al centro de trabajo del investigador en París para finalmente entrar a formar parte de las colecciones del futuro Museo de Paleontología y Evolución Humana de Torre Pacheco.

Ignacio Fierro Bandera

Director científico GCPE-MUPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario