miércoles, 7 de diciembre de 2011

Voluntarios atraídos por la paleontología

El pasado lunes se cumplieron 26 años desde que en el año 1985 la Asamblea General de Naciones Unidas decretara el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Desde entonces, son numerosas las propuestas y voluntarios que participan en todo tipo de actividades donde gracias a esta celebración se reconoce oficialmente la labor de aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno y de la sociedad en general.

El Museo Paleontológico de Elche-MUPE cuenta desde sus comienzos con un grupo importante de voluntarios, atraídos por la paleontología, que han participado activamente en excavaciones de yacimientos, trabajos de laboratorio, registro de colecciones o en actividades didácticas.

El voluntariado en el museo se formaliza a través de un “Acuerdo de Voluntariado” que recoge las actividades a realizar, horarios, cobertura en caso de accidente y reconocimiento de la labor realizada mediante un certificado.

Gracias a ellos se han conseguido numerosas metas en el museo que sin su colaboración no habría sido posible.

Desde estas líneas el equipo del MUPE quiere agradecer a todos los voluntarios que con su ilusión y tiempo aportan ideas y buenos momentos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario