sábado, 10 de abril de 2010

Campaña "APADRINA UN HUESO"

Un nuevo dinosaurio procedente de Niger, se encuentra en nuestro Museo a la espera de la financiación necesaria para poder prepararlo y estudiarlo y contribuir así al desarrollo de la población nigerina de Aderbissinat.

APADRINA UN HUESO. Con este sonoro nombre queremos presentar la campaña que el MUPE ha preparado con la finalidad de poder llevar a cabo la tercera fase del proyecto PALDES en Niger.

Dicho proyecto, iniciado en el 2003, busca el desarrollo de una zona del Sahara nigerino, mediante la utilización de su patrimonio paleontológico como recurso socio – cultural.

El mismo se estructuró en tres fases:

1ª fase.-Tenía el objeto de evaluar los yacimientos de la zona, localizar los objetivos paleontológicos concretos y establecer acuerdos con los administradores locales, sentando las bases para las fases posteriores. Fue llevada a cabo en los años 2003 y 2004.

2ª fase.- Tenía como objetivo la extracción y transporte del material paleontológicamente relevante a nuestro Museo, y se llevó a cabo en 2008.

3ª fase.- Es la que pretendemos llevar a cabo en la actualidad y que se encuentra practicamente paralizada por la falta de fondos para acometerla. Implica el estudio y la preparación de los restos extraídos con el objetivo de proceder a su publicación en revistas científicas y su difusión a través de los medios de comunicación. Además, se emprenderán acciones que conduzcan a la creación de un museo local, en el que se pretenden depositar definitivamente los restos hallados y la creación de elementos museográficos (réplicas de los fósiles y elementos documentales de la expedición) que permitan la realización de una exposición en España.

De este modo buscamos ayuda para completar este proyecto solidario con las personas de esta desafortunada zona de Niger, a las cuales un dinosaurio puede cambiarles la vida.

Si quieres obtener más información o estás interesado en colaborar puedes contactar con nosotros:


Museo Paleontológico de Elche (MUPE)
Plaça de Sant Joan, 3. Elche (03203).

Tfnos. 965458803
639039267

Horario:
de martes a sábado de 09.30h a 13.30h y de 17.00h a 20.00h.
Domingos y festivos de 10.30h a 13.30h. Lunes cerrado.
Descubre con PALDES una nueva vía hacia la solidaridad.

2 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa. Ya os he enviado un correo para que me mandéis la info para colaborar. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, gracias por tu apoyo. En breve nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles. Un saludo.

    ResponderEliminar